Quiénes somos

Nuestra historia

La empresa Palomera Obras y Proyectos S.L. fue constituida en el año 1992 en Santander.

Su actividad inicial fue principalmente el movimiento de tierras con maquinaria propia, tanto de excavación como de transporte. Progresivamente se fue ampliando la actividad a otros campos como demoliciones por medios mecánicos y manuales, realizando asimismo trabajos de desmontaje de placas de fibrocemento (amianto). Un paso más dentro del crecimiento de la empresa fue la incorporación al mercado de la construcción como contratista principal de las obras.

Progresivamente se ha ampliado la actividad interviniendo en los diferentes campos como carreteras, urbanizaciones, naves industriales, saneamientos, abastecimientos, etc., siendo política de la empresa la ejecución de las mismas con medios propios, lo que conlleva una alta dotación de personal y del parque de maquinaria.

A lo largo de estos años de experiencia se han venido desarrollando numerosas obras con distintas entidades de la región, tales como ayuntamientos, Gobierno Regional de Cantabria a través de sus Consejerías y Direcciones Generales, sociedades públicas, promotores privados y particulares, etc… manteniendo en la actualidad todos ellos su confianza en la empresa, debido a que todos expresan su satisfacción por la calidad de los trabajos y el cumplimiento de los plazos.

PALOMERA en la actualidad

La cultura organizativa de PALOMERA se basa en gran parte en el trabajo en equipo, el compromiso de los trabajadores y su elevada cualificación, todo ello enfocado a maximizar la satisfacción del cliente.

Actualmente la empresa dispone de un completo equipo de personal técnico altamente cualificado y experimentado, tanto en oficina técnica como en obra. Además, dispone de personal y maquinaria propia que permite afrontar las obras con nuestros propios medios en un elevado porcentaje disminuyendo el grado de subcontratistas y creando empleo directo.

El equipo técnico está compuesto por Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Técnicos de Minas, Ingenieros Técnicos Industriales, así como equipo de Topografía, Control de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud.

PALOMERA considera como parte de su política empresarial el aseguramiento de la Calidad y la Seguridad en la ejecución de sus trabajos y el respeto al entorno en el cual desarrolla su actividad empresarial.

Debido a esto, la empresa ha implantado un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, la Prevención de Riesgos Laborales y el Medio Ambiente (S.I.G.), habiendo obtenido la certificación de conformidad respecto a las Normas UNE-EN ISO 9001/2008, UNE-EN ISO 14001/2004 y OHSAS 18001/2007.