PALOMERA
OBRAS y PROYECTOS
OBRAS y PROYECTOS
Los edificios pueden ser destruidos por implosión de edificios usando explosivos. Es un método muy rápido y el experto puede asegurar que el edificio cae dentro de su propio perímetro, para no dañar las estructuras cercanas. Esto es esencial para estructuras altas en áreas densamente urbanizadas.
Este sistema no está exento de riesgos, ya que el vuelo de escombros pueden matar algún espectador o un fallo parcial de un intento de implosión. Cuando un edificio no se derrumba completamente, la estructura puede ser inestable, inclinándose en un ángulo peligroso, y estar rellena con explosivos no detonados pero aún en perfecto estado, haciendo difícil e inseguro el acercamiento de los trabajadores.
Mecánica: es la que se realiza con maquinaria pesada (pala cargadora y pala excavadora sobre orugas). Se utilizan para realizar demoliciones a grandes escalas y en lugares de riesgo. Estas máquinas las opera personal altamente calificado.
Tradicionales: se realiza con mano de obra especializada, utilizando técnicas tradicionales, a fin de conservar muros, medianeras y estructuras. No se utiliza maquinaria pesada.
En siniestros: es la que se realiza sobre accidentes, peligros de derrumbes y emergencias relacionadas con la edificación.